Nos encontramos en la segunda quincena de agosto. Ya muchos han comenzado sus vacaciones, y es verdad que necesitamos salir de nuestro hogar al menos unos días y desconectar del día a día. Pero si a la depresión postvacacional, le sumas tener que hacer la cama, un olor extraño o incluso, tener que desinfectar por hormigas o cucarachas, la vuelta a tu hogar puede ser un increíble caos. 

Desde Pérez Cánovas te proponemos cinco consejos sobre algunas ideas que te ayudarán a mantener tu casa en orden y tener un regreso vacacional de lo más cómodo.


Limpia y ordena la casa

Cuando vuelves de tus vacaciones, lo último que quieres es encontrarte la casa patas arriba, por eso, antes de comenzar tu viaje, recoge, ordena y limpia en profundidad toda tu casa. No se trata de sacarle brillo a todo, pero sí de dejarla ordenada y limpia. 

 

Deja como nuevo el dormitorio

¿Quién no se ha echado una siesta justo cuando ha llegado de vacaciones? Todo sería mucho mejor con las sábanas limpias, la cama hecha y todo ordenado en su sitio.

 

Cuida las plantas

Las vacaciones siempre son una prueba de supervivencia. Necesitas dejarlas bien preparadas antes de marchar. Es importante que reciban la misma cantidad de luz, para ello, agrúpalas en un mismo espacio. Para el sistema de agua, hay diferentes soluciones, como los conos o sistemas por goteo.

 

Revisa la cocina al completo

Te vayas el tiempo que te vayas, pueden pasar muchas cosas. Debes revisar a fondo la despensa, el frigorífico o cualquier armario que contenga comida. Cierra las bolsas o los paquetes que estén a medias y limpia bien todos los armarios. Un consejo es dejar el frigorífico vacío y limpio, para así evitar que se generen manchas y malos olores.

 

No tener ropa sucia

Lo ideal es dejar vacío el cesto de la ropa sucia. Ya que cuando vuelvas de tus vacaciones tendrás ropa sucia que lavar, y toda aquella que dejaste acumulada en el cesto se hará demasiado grande. No tendrás horas ni tendedero suficientemente grande para limpiar toda la ropa. Nuestro consejo es dejarlo todo lavado, e incluso, planchado para evitar un maratón de lavado.

 

Antes de irte de vacaciones comprueba que has cerrado las llaves de paso, los cubos de basura vacíos y todos los aparatos apagados, para que no consuman. Pero, sobre todo, antes de cerrar la puerta con llave, da un repaso a toda la casa. En Pérez Cánovas queremos que irte de vacaciones no sea un problema. 

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email