Todos conocemos de sobra esos momentos de torpeza al maniobrar nuestro coche en un garaje. Seguro que más de una vez le has echado la culpa a esa dichosa columna o te has lamentado al ver un arañazo con el color de otro vehículo. Afortunadamente en nuestras obras realizamos las plazas con el mayor cuidado a la hora de garantizar la maniobrabilidad, y dotando a los espacios comunes de la mayor superficie posible. En todo caso, es posible no disfrutes aún de una vivienda de nuestra firma. En todo caso te sonará lo que vamos a contarte…

Admítelo, tú también le has puesto mote o nombre cariñoso a tu coche alguna vez. Nos gusta tenerlo cuidado y que siga manteniendo ese brillo en la chapa y que unos de sus faros todavía nos guiñe un ojo. No queremos ver cómo pierde su carisma, no sólo por su línea elegante o la deportividad de sus neumáticos  sino porque también su reparación se nos puede salir de presupuesto. No hace falta que maldigas más la columna que  tienes entre ceja y ceja, o mejor dicho, entre faro y faro. Un protector de esquinas ya sea de espuma o goma, puede evitar que aboyemos el coche o que dejemos una cicatriz fea. Su instalación es muy sencilla y si no eres un manitas, siempre puedes comprar protectores autoadhesivos.

La columna no es la única enemiga de tu coche y de tu torpeza. Seamos sinceros, todos hemos notado ese golpe al abrir la puerta del coche sin calcular el espacio hasta la pared. No te preocupes, que también puedes encontrar bandas autoadhesivas para ese espacio. Los tienes en varios colores y tamaños. Si no eres de empapelar las columnas de tu garaje y sufres más por los extremos delanteros y traseros de tu coche, existen los topes de suelo. Delimitan tu plaza y evitan que los vehículos rebasen su espacio. Pero si por el contrario te gusta más el reciclaje, poner un neumático viejo anclado a la pared evitará que esos golpes se produzcan igualmente. El uso de estos protectores supone un ahorro económico y de tiempo. Evitar las rozaduras y los golpes mejora también la estética de tu garaje. Quién sabe, quizá puedas invertir lo que te ahorres en reparaciones para mimar tu coche con un buen ambientador o un buen encerado. Te animamos como siempre a que investigues y localices lo que más se ajuste a tus necesidades.

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone