Pérez Cánovas es una empresa familiar con sede en la pedanía murciana de Santo Ángel y que desde hace más de 40 años desarrolla con éxito la construcción y venta de viviendas VPO. Los dos principales proyectos que desarrollan actualmente se ubican junto a la Costera Sur, en Santo Ángel, y en la ampliación proyectada de dicha vía en Beniaján.
Orígenes
La empresa tiene su origen en los años ochenta, momento en el que dos hermanos fundan una empresa de acopios y provisión de materiales llamada “Azulejos Cánovas”. Juan, uno de los hermanos, desarrolla a partir de los años 90 su trabajo de forma independiente, dando el salto a la promoción y construcción de viviendas, principalmente en el litoral murciano.
Se especializa posteriomente en la vivienda VPO, y es en su pedanía natal, Santo Ángel, donde Juan Pérez Cánovas desarrolla sus proyectos constructivos. Al poco tiempo se incorporan sus dos hijos, Juan Manuel Pérez, y Francisco Pérez, a la administración de la firma.
Desde sus comienzos Juan Pérez Cánovas ha mantenido una filosofía realista, emprendiendo nuevas promociones cuando la demanda lo aconsejaba, sin especular ni acometer arriesgadas inversiones. Esta forma de proceder tan huertana, ha permitido a Pérez Cánovas sobrevivir a la crisis del sector y salir fortalecido. De este modo ahora Pérez Cánovas se ha constituido en una de las promotoras referentes en la Región de Murcia, habiendo obtenido reconocimientos entre sus colegas de sector por su buen hacer.
En concreto es el Residencial Costera Sur, desarrollado en Santo Ángel, el proyecto por el que recibió el pasado año el premio al mejor desarrollo VPO, por parte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. Este complejo, que ya cuenta con dos fases totalmente ocupadas y vendidas, y otras dos en plena ejecución, ya proyecta su ampliación con varias fases más, todas ellas a orillas de la nueva artería de comunicación del sur del municipio de Murcia.
Pérez Cánovas concibe la venta como un proceso humano y personalizado, una forma de facilitar un hogar a una familia, y no como la transacción comercial fría que es habitualmente. La empresa se convierte en guía de todo el proceso, desde el primer contacto con el cliente, hasta que finalmente está instalado en su nuevo hogar. “Es el lugar en donde van a pasar la mayor parte de su vida, y depositan todas sus ilusiones en alcanzar la felicidad en esa vivienda, incluso creando una familia” señala Francisco Pérez, uno de los administradores de Pérez Cánovas.
Otros proyectos
La actividad de esta firma no se limita únicamente a la promoción de viviendas VPO, sino que desarrollan sdesde hace años otros proyectos. Por segundo año consecutivo Pérez Cánovas es el patrocinador principal del equipo ciclista ‘Pérez Cánovas – Nomar Spain – Plaza 3 – Kross’, que participa en la categoría Élite y Sub-23. Su apoyo al mundo del deporte se extiende a otros campos como el trail o el fútbol. Colaborando con clubes como el Real Murcia, o eventos de trail realizados en la Sierra del Segura.
Es precisamente allí, en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, donde Pérez Cánovas cuenta con un complejo rural llamado La Tejera, que cuenta con 10 alojamientos para un total de 60 huéspedes. Un restaurante, piscinas, y pistas de paddle completan un enclave turístico ideal para vacaciones familiares. En ocasiones el complejo, situado junto a la localidad de Elche de la Sierra, ha sido utilizado por equipos deportivos para realizar sus habituales concentraciones. La dirección del complejo es www.complejolatejera.es
Futuro
Pérez Cánovas afronta con garantías de éxito el futuro, en un sector que comienza a recuperarse, y con la seguridad de hacer las cosas con los pies en el suelo, y con la experiencia de más de 40 años. Actualmente prevén iniciar obras en la pedanía de Beniaján, en 2018, junto a la Costera Sur y al parque natural de Carrascoy-El Valle. “Para mirar el futuro no queremos perder de vista cómo hemos crecido, nuestros aciertos y errores, para poder afrontarlo con ilusión y garantías”, indica Francisco Pérez.
Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone