La energía solar es aquella que se obtiene a través del sol para la generación de electricidad o producción de calor. Pero ¿por qué se ha puesto tan de moda en los últimos años? En este artículo te lo contamos todo.

La energía solar es una forma de generar electricidad y calor de forma renovable, por lo que nos permite estar en armonía con el medio ambiente. Así pues, la energía solar es el perfecto instrumento para aportar nuestro granito de arena y, de esta forma, combatir el cambio climático.

En líneas generales, la energía solar funciona de la siguiente manera: la luz del sol se capta a través de las células fotoeléctricas que contienen los paneles solares. Posteriormente, los conectores solares o heliostatos transforman esa energía recogida en energía solar térmica o energía solar fotovoltaica.

Este tipo de energía es inagotable y, además, un recurso muy abundante en una región como la nuestra. Por ello, también es una forma muy efectiva de ahorrar dinero.

Desde Pérez Cánovas, estamos convencidos de que es una de las mejores formas de generar energía, es por ello que en nuestras viviendas contamos con ellas para satisfacer vuestras necesidades. ¿Os apuntáis al cambio?

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email