Mantener el orden en nuestro hogar es importante para no perder la cabeza y el tiempo buscando cosas perdidas por despiste, dejadez o falta de almacenamiento. Dentro de casa hay muchos espacios donde colocar lo que más usamos. Lo que hoy me molesta aquí, lo pongo allá, y lo que no me cabe en este cajón lo dejo en un rinconcito de la habitación donde tengo todos los trastos. Se trata precisamente de no amontonar bártulos como herramientas, cajas con ropa vieja o de otra temporada, bicicletas y un largo etcétera en esa habitación que podemos emplear para otras funciones, como puede ser otro dormitorio, un despacho o una salita de estar.

Pero ¿Qué hacemos con esos objetos y cajas a las que recurrimos solo de vez en cuando y que tanto estorban? Si no eres un amante del caos y valoras la organización y el gusto por encontrar las cosas a la primera, te vamos a contar cómo hacerlo. Antes de nada hay que valorar bien el espacio con el que contamos en nuestro trastero. Ver el volumen, el peso y la cantidad de objetos que queremos almacenar y con qué herramientas contamos para hacerlo. En muchos comercios puedes encontrar estanterías modulables de distintos materiales, y así, si el espacio con el que cuentas es irregular, podrás adaptarlo sin problemas. Si no te gusta guardar la ropa de otras temporadas en el armario de casa, también puedes colocar uno de tela, de fácil montaje y a un precio muy económico. Para evitar el polvo y el posible olor a humedad, es mejor que evites las cajas viejas de cartón y utilices las de plástico que se cierran de forma segura. También las hay apilables para ocupar menos espacio y así aprovechar el resto para otros enseres.

No nos olvidamos de los más deportistas de la casa pues también puedes anclar soportes para bicicletas en la pared y así evitar tropiezos y movimientos incómodos en el trastero cuando entres a buscar algo. Como siempre, te animamos a que investigues y des con lo que más se adapta a tus circunstancias. Recuerda que no hay nada como el como el orden para enseñar a ganar tiempo.

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone