Se acerca el verano, y aunque vivir en el valle del Segura, en Murcia, cuenta con numerosas ventajas, también tenemos veranos de un calor riguroso al que hacer frente. Pero no todo va a ser sufrir los sudores veraniegos, porque existen distintas formas de mantener lo más fresca tu vivienda.

En primer lugar es conveniente contar con buenas calidades y cerramientos que aislen bien a la vivienda. Una vez contamos con ese recurso será fácil enfriar una vivienda con aire acondicionado, bien con un sistema de refrigeración global para toda la casa, o con sencillos ‘splits’ colocados estratégicamente. Los técnicos en refrigeración pueden aconsejarte sobre los lugares más efectivos para colocar la consola. Por otro lado los clásicos ventiladores resuelven si van acompañados de un sencillo truco: bajar un poquito las persianas impidiendo que el sol entre en su totalidad. Los ventiladores más eficaces son los de techo.

Si en la tienda de colchones no te lo han explicado, conviene que sepas que los colchones cuentan con dos lados bien diferenciados: uno para verano, y otro para invierno. Revisa el tuyo. Retira las alfombras, procura combinar las ventanas de modo que haya corriente de aire, y sobre todo hidrátate a menudo.

Pero dejamos el mejor truco para el final: si cuentas con la suerte de vivir en una de nuestras viviendas del residencial Costera Sur, podrás disfrutar de su piscina y poner fin a ese calor asfixiante.

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone