Un buen momento para comprar tu nueva vivienda en Murcia

Uno de los indicadores del desarrollo de la Economía en España es la evolución de los datos del paro. Pese a los datos negativos de años anteriores, los últimos meses reflejan, en la Región de Murcia, una recuperación evidente en términos de recuperación y crecimiento económico. En concreto, hoy 3 de noviembre, conocemos que en la Región de Murcia más de 300 personas encontraron empleo el pasado mes, y se ha producido un descenso en términos relativos, de un 0,23%. A nivel nacional, en el último año el paro ha caído en 411.387 personas, al 9,85% interanual. De hecho se ha producido, como consecuencia de esa tendencia, un incremento en el número de hipotecas y compra de casas en la Región de Murcia.

Uno de los frentes en los que es preciso un mayor crecimiento es en el empleo juvenil, que permita el acceso a la vivienda, aunque recordamos que existen condiciones especiales y ventajosas de financiación para la compra de viviendas VPO, tipología de la que somos experimentados promotores. Actualmente es el caso de nuestra promoción Costera Sur, de Pérez Cánovas.

Otro de los signos de la mejoría económica es menor exigencia por parte de las entidades bancarias, a la hora de conceder préstamos destinados al acceso a la vivienda, tras unos años con evidente restricción, vamos observando una tendencia creciente en la concesión de créditos a jóvenes que acceden a su primer hogar propio. Por todo ello la coyuntura apunta a buen momento para comprar casa en Murcia.

 

Más información: La verdad de Murcia

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone