Septiembre está a la vuelta de la esquina y por lo tanto también el fin de las vacaciones. Lo sabemos, no suena nada bien, volver a la rutina tras semanas de vacaciones en las que hemos descansado y disfrutado es casi desmoralizador. 

 

Volver a casa se nos puede hacer cuesta arriba y para evitar caer en la tan conocida y poco agradable depresión postvacacional lo mejor es meternos de lleno en la rutina. 

 

Nosotros te dejamos aquí algunas tareas que consideramos esenciales para hacer tu vuelta lo más agradable posible. 

 

 

  • Ventila la casa

 

 

Aunque no hayas estado mucho tiempo fuera ni huela a cerrado, te recomendamos que lo primero que hagas cuando llegues a casa sea abrir ventanas y dejar que corra el aire. 

 

 

  • Deshaz la maleta

 

 

Puede que sea una tarea muy tediosa, pero no lo pospongas más. No conviertas tu maleta en una pieza más del mobiliario, y es que cuanto más tiempo dejes pasar más pereza te dará deshacerla. Y ya que estás, aprovecha y pon la lavadora, seguramente es algo que agradecerás más adelante.

 

 

  • Haz una limpieza general

 

 

No es necesario que hagas una limpieza en profundidad, pero estaría bien limpiar el polvo y pasar la fregona. Sabemos que no es el plan más agradable después de unas vacaciones, pero es necesario. Y oye, ¿por qué no escuchar música mientras? Aquí te dejamos una playlist ideal para marcarte algunos bailes con la escoba o mientras pasas el trapo. 

 

 

  • Llena la nevera

 

 

Tira todo aquello que hayas dejado en la nevera y que ya no sirva, haz la lista de la compra y ve al supermercado más cercano para poder llenar tu nevera. Si has estado comiendo fuera durante tus vacaciones seguro que te apetece comer algo casero. 

 

 

  • Recupera plantas y mascotas

 

 

Es hora de hacerle una visita a ese vecino o familiar al que le has dejado tus plantas o mascota. Estamos completamente seguros que tener contigo otra vez a tu mascota hará la vuelta de vacaciones más placentera. 

 

Y recuerda, el fin de las vacaciones no es el fin del mundo. Aprovecha para hacer planes con tu familia y amigos, o para descubrir algún rincón escondido de tu ciudad. Incluso puedes quedarte en casa y mimarte un rato mientras ves alguna película o empiezas alguna serie. 

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email