El otoño ya se está haciendo notar: los días se acortan, anochece antes, los escaparates se llenan de motivos otoñales; las hojas caerán y el color de las calles cambiará, sacaremos las primeras chaquetas y el otoño poco a poco también se dejará ver en nuestros hogares. Así que, desde el blog de Pérez Cánovas, te dejamos cinco consejos para adaptar y preparar tu casa para la estación otoñal.

Limpieza general. Aprovecha el cambio de estación para hacer una limpieza general, en ocasiones muy necesaria después del verano. Además, puedes aprovechar para empezar a hacer el cambio de armario.

Revisa tus ventanas. Revisa cada una de las ventanas de casa y realiza cualquier cambio necesario, ya que un buen aislamiento te ayudará a ahorrar energía y se convertirá en algo imprescindible antes de la llegada definitiva del frío.

Revisa la calefacción. No enciendas la calefacción en el último momento, hazlo con antelación para comprobar si todo está correcto y, en el caso de que no lo esté, tendrás el tiempo suficiente para solucionarlo.

Cambios en la decoración. Nada demasiado drástico: algunos cojines nuevos, ropa de cama nueva, alguna alfombra y mantas para el salón; todo ello en tonos cálidos, naranjas, y marrones otoñales. Eso le dará un ambiente acogedor a tu casa. También son importantes las cortinas, que podrás abrir durante el día para dejar entrar la luz y cerrar por la noche para mantener el calor. Y si a eso le añades algunas velas aromáticas que traigan los aromas del otoño a tu hogar, como la canela u otros olores cítricos, convertirás tu estancia en un lugar confortable y apacible.

Adapta la terraza. Si tienes terraza, patio o balcón no lo desaproveches en esta época ya que son espacios que se pueden seguir usando incluso cuando el tiempo cambia. Enciende un radiador, pon algunas luces, y hazte con una bonitas mantas para seguir aprovechando cualquier tarde de estos espacios exteriores de tu casa.

Ahora solo te queda disfrutar de esta época otoñal y de los planes en el hogar. Y para conseguir el máximo confort, nada mejor que adaptar tu vivienda a esta época del año con estos sencillos tips que te damos desde Pérez Cánovas.

Comparte este contenido con tus amigos y familiaresShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email